Homenaje Al Campeón
Las palabras de Lenin Artieda, que a pesar de pensar políticamente distintos, no hizo mas que agrandar el amor que cada Barcelonista siente con su equipo.
Se las comparto porque me parecieron tan profundas y tan reales que cualquiera se conmovería:
Aquí están, los mismos de entonces, los de siempre, los que te acompañaron en tantas grandezas, los que se acuerdan y cuentan con nostalgia de tus glorias. Pero aquí están también los que en 14 años aprendieron a quererte, viviendo solo de promesas, sin recibir nada a cambio. Los más chicos, los que se identificaron con tu color y tus estrellas, los que nacieron y crecieron escuchando historias legendarias de guerreros que nunca conocieron, de batallas que nunca presenciaron.
Pero se está acabando esa sal. Es un hecho. Y andas nuevamente en fínteos con esa gloria que te fue esquiva y que era solo cuestión de tiempo para que se afloje.Este equipo que ha estado cerca de todo, de volver a ser campeón y del desastre, ha resuelto que este año se terminan las penurias, que este año a la tristeza le dan vuelta; y dan la vuelta. No hay lugar en esta tierra nuestra que algún domingo del año no tenga un estadio amarillo.
Bajo su bandera millones se acogen, es la hora del regreso, la fiesta de la mayoría. No habrá nada que cambie, esas sonrisas, no hay ventana que ventile, esta alegría. Pueden decir de todo, pero este año, nadie jugo mejor pelota que estos 11, por eso los resultados; es simple.
Y nada estuvo de mas, no hubo un respaldo que sobre, un rezo que no hiciera falta, un grito que no fuera escuchado por los gestores de este nuevo tiempo. El del Barcelona que regresa por sus fueros, el que le gano a todos, el de la jugada bella, el de la pisada fuerte, el Ídolo que se vuelve a poner el traje pero mantiene sus zapatos de lona.
Con los que se hizo grande, con los que se aprendió a quererlo, con lo que obtuvo tanta estrella, con los que hubo tanta espera. Y está claro, no hay 14 años que maten un afecto, cuando se tiene el corazón amarillo.
¡No hay más palabras! ¿Está de mas soñar con la 15? ¡Pues NO!
Y ¿está de más soñar con un Campeonato Internacional? Pues tampoco. Vamos Ídolo, volviste a tu lugar de renombre.