Clase IV

UNIVERSIDAD CASA GRANDE

Maestría en Tecnología e Innovación Educativa



REFLEXIÓN

En la cuarta clase de Herramientas Web para el e-Aprendizaje, se presentaron propuestas interesantes para la creación de recursos dentro del aula de clases.

Se definió PLE como un Entorno Personal de Aprendizaje, y se creó con la utilización de Wix, una plataforma en el desarrollo de sitios web. Se presentaron los componentes de un Wix y se trabajo en el desarrollo del mismo. Utilizar Wix para crear módulos de trabajo dentro del aula de clases sería una opción interesante.

El uso de EverNote para organizar tareas y procesos formó parte de lo aprendido. Se podría utilizar para añadir contenidos grupales y para presentar libretas individuales y desarrollar en el alumno la capacidad de organización.

Socrative es la solución adecuada para el desarrollo de los elementos evaluativos, y permite su uso tanto para alumnos y profesores. Obtener resultados rápidos en las evaluaciones sería de vital importancia dentro del aula de clases, y Socrative nos permitirá hacerlo.

Para material didáctico, Scratch es la solución. El desarrollo de elementos para enseñanza es variado, y su uso hasta en la motricidad es innegable. Desarrollar aplicaciones dentro de Scratch permita al estudiante mejorar su capacidad de retención. Una buena utilizazción sería que estudiantes secundarios creen este tipo de material didácticos para niños de escuelas primarias. Un gran proyecto. 

2 comentarios:

  1. Compañero como aporte a su trabajo le comento que scracth ya en la actualidad es propiamente para niños de 4 años en adelante le invito a visitar http://www.scratchday.ec/VoluntariosScratchDay/ en este caso serian ya los niños quienes crearían aplicaciones para los jóvenes que no les gusta los programas de uso de lógica del pensamiento.

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  2. Scratch sirve para cualquier persona que esté interesada en adquirir habilidades de pensamiento lógico y creativo.

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