Acerca de Mi

Acerca de Mí...

Mi vida: complicada, pero con muchos momentos felices...

Nací el 22 de Agosto de 1926, mi primer nombre fue Augusto Espinal Quijije. Vivía en un lindo barrio de una comunidad rural del cantón Montecristi, del que fuí uno de sus primeros habitantes, y barrio al cual llamé San Agustín, en honor a uno de mis hijos. Dicho barrio habría de llamarse así hasta el día de hoy. ¡Que satisfacción!

Procreé doce hijos con mi esposa Lorenza Quijije, una mujer íntegra y fiel. Era agricultor y era el peluquero de cabecera de mi comunidad. Formé junto a otros amigos un club deportivo; el Club aún existe y es reconocido a nivel del Cantón.

Dejé este mundo en el portal de mi casa, en mi silla plástica azul que aún se conserva, victima de un cáncer de estómago, una mañana del 20 de Octubre de 1996.

Volví nuevamente, ahora como Francisco Espinal Quijije, el 27 de Febrero de 1958, un hombre inteligente con pocas oportunidades. Dediqué mi juventud trabajar junto a mi papá, hasta que decidí emprender mi vida solo; busqué nuevos rumbos, viajé a otra cuidad, luego regresé a mi pueblo natal por circunstancias dolorosas para la familia. Un hermano mío había fallecido.

Decidí quedarme en la comunidad, para luego contraer matrimonio con Vicenta Carrillo. Tengo 5 hijos, que a pesar de las limitaciones, he apoyado en algo para su educación; pues mi obligación como padre era verlos a todos preparados.

Actualmente soy Eisser Espinal Carrillo. Mi niñez tuvo sus momentos amargos, pero he decidido quedarme con los felices. También he tenido muchos problemas y he tomado decisiones equivocadas en la vida, pero igual que en mi niñez, he decido dar vuelta a la página y vivir el presente.

Estoy casado. Tengo una esposa maravillosa, Erika Mejía: tiene sus momentos amargos, también, pero es dulce, cariñosa, organizada y sabe que hacer con todas las cosas. Nos graduamos juntos en la Universidad. Lo bueno de la carrera fue haberla conocido. Ahora, juntos nuevamente, estamos haciendo una Maestría.

Considero a mi familia lo mejor que tengo. Quiero mucho a mis papás, Francisco y Vicenta; a mis hermanos Jaec, Erick, Jackson y Heilyn, y a mis dos sobrinos Leonel y Mateo. Ahora vivo lejos de ellos, porque mi nueva familia es mi esposa, Erika. Mi vida tiene más faceta de de las esperedas.

Muchas veces, casi siempre, soy inseguro al momento de tomar decisiones, pero ahí está Erika, para orientarme o ayudarme a decidir. También soy inmaduro, y aún, hoy a mis 27 años, sigo haciendo cosas infantiles. ¡Ya he de aprender!


Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario